Primera Jornada Nacional de Salud Pública


Tepic Nayarit, 16 de mayo.- Los Servicios de Salud de Nayarit llevan a cabo la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, bajo el lema ¡1,2,3 Por Nuestra Salud!, del 16 al 27 de mayo, en todos los Centros de Salud ubicados en la entidad, con la finalidad de promover la medicina preventiva y la adopción de estilos saludables, por lo que durante dos semanas se estarán brindando estos servicios integrales.

Así mismo, detalló la dependencia que los servicios serán totalmente gratuitos para la población en general, en especial a los grupos vulnerables, pues la meta es que todos los nayaritas reciban atención necesaria.

Algunas de las acciones que se realizarán durante la jornada de salud son: orientación sobre salud sexual y reproductiva, acciones de higiene bucal, métodos de planificación familiar; talleres preventivos sobre salud mental en niños, jóvenes y adultos.

Además, también contará con especialistas en nutrición para detectar si la población asistente padece de sobrepeso, obesidad o desnutrición; vacunación de animales de compañía y promoción para la donación altruista de sangre. Durante la jornada se prevé que los padres de familia acudan a completar el esquema básico de vacunación de sus hijas e hijos de cero a nueve años de edad.

Estas jornadas se llevarán a cabo en los municipios de Tepic, Jesús María municipio Del Nayar, Bucerías municipio de Bahía de Banderas, Las Varas y La Peñita de Jaltemba pertenecientes a Compostela, así como en las zonas serranas de Nayarit y Durango. Por último, los Servicios de Salud de Nayarit, hacen énfasis en mantener las medidas de prevención contra el COVID-19 al acudir al centro de salud más cercano.