.

.

Número de boletín: 6341

Tepic Nayarit, a 25 de noviembre de 2016.

Refuerza Gobierno la lucha contra el VIH/SIDA en Nayarit

El próximo 1 de diciembre, el Gobierno del Estado de Nayarit, por medio de la Secretaría de Salud, conmemorará el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, con el objetivo de ofrecer su solidaridad y apoyo a las personas con esta enfermedad, además de buscar hacer conciencia entre la población de la gravedad del VIH/SIDA y de la importancia de su prevención.

A lo largo y ancho del estado se llevan a cabo campañas de prevención enfocadas a promover el sexo seguro, el uso de preservativos y evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS). Asimismo, se emprendió una jornada de detecciones rápidas de VIH en diversos puntos del estado.

Al respeto, la responsable estatal del programa de VIH/SIDA y ETS, Marisela Ortiz Navarrete, comentó que en el estado los casos han ido en decremento.

“Estamos trabajando a nivel mundial, nacional y estatal, tanto con organizaciones gubernamentales y asociaciones privadas y el sector salud, sobre el problema del sida, para que la población esté enterada de lo que realmente es la enfermedad, y promocionando y ofertando, sobre todo a los grupos de riesgo, todas las herramientas para la prevención y detección oportuna del VIH/SIDA”.

Entre otras de las actividades que emprenderá la Secretaría de Salud con Motivo del Día Mundial de La Lucha contra el VIH/sida 2016, destaca la Carrera con causa, que se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana. Asimismo, el 1 de diciembre se dará una conferencia en el teatro de Santiago Ixcuintla, y se realizarán, de forma constante, recorridos por los centros nocturnos, bares, cantinas y lugares donde se da el sexo comercial para la distribución de preservativos y trípticos sobre el tema.