.

.

Número de boletín: 6097

Tepic Nayarit, a 23 de julio de 2016.

Todo el apoyo del Gobierno Estatal a afectados por lluvias


*Personal de diferentes dependencias trabajan hombro con hombro con los damnificados

 

Por indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, funcionarios de su gabinete de todos los niveles continúan apoyando a los tepicenses afectados por las lluvias del pasado jueves y viernes; se realizan acciones de limpieza de calles, viviendas, desazolves de canales, así como entrega de víveres, alimentos, agua embotellada, colchonetas y otros productos, informó la Subsecretaria General de Gobierno, Alicia Villaseñor Ruvalcaba.

Más de 15 góndolas, 4 retro excavadoras, dos camiones vactor y decenas de trabajadores del Gobierno estatal trabajan en unidad con la sociedad civil para atender personalmente a los damnificados y hacer las labores pertinentes para garantizar su seguridad y salud; los centros de acopio ubicados en las instalaciones del DIF Nayarit y del ICATEN Tepic han recibido diversos productos que están siendo entregados de manera prioritaria.

“En este momento la indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda es que comencemos nuevamente con la limpieza, ya lo habíamos hecho, estamos desazolvando, dragando como pueden ver, el nivel del agua ha bajado, y estamos comenzando a ayudar a la gente con las pertenencias que ya definitivamente no las pueden salvar, comenzar a quitar el escombro y quitar la basura también. No vamos a parar,  continuamos trayendo apoyos, víveres, despensa, agua, pañales, ropa, etcétera", enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero precisó que la dependencia a su cargo está trabajando también en la limpieza de las calles y viviendas pero su principal prioridad es garantizar que no se generen focos de infección que pudieran propiciar algún tipo de enfermedad en los tepicenses.

"Tenemos ambulancias, médicos, ha habido nada más  dos o tres casos de personas que se cortaron el pie, la mano, porque obviamente, como tú puedes ver, hay muchas pérdidas materiales, pero  afortunadamente no hay vidas humanas que lamentar. Nosotros como Secretaría de Salud estamos haciendo la limpieza de saneamiento apoyando a las otras dependencias, pero realmente el trabajo de nosotros empieza 12, 72 horas después, ya como plan de contra contingencia”, dijo Plata Jarero.

Ambos funcionarios informaron que la indicación del mandatario nayarita es que las acciones de apoyo continúen hasta que la situación de los damnificados se haya estabilizado. Personal de todas las dependencias como Secretaría de Finanzas, Secretaria General de Gobierno, de la Contraloría, Seguridad Pública; Registro Civil, ICATEN, Tránsito Estatal, CEA, entre otras, se encuentra actualmente trabajando.