.

.

Número de boletín: 6315

Tepic Nayarit, a 13 de noviembre de 2016.

En el Marco del mes de la Salud Reproductiva

Promueve Gobierno Campaña de Vasectomía sin Bisturí

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, invita a la población masculina a participar en la mega Jornada de Vasectomía sin bisturí, con el propósito de cuidar la salud reproductiva y promover la planificación familiar, la dependencia ofrece este servicio gratuito a cargo de médicos especializados.

Al respecto, Dinora Castañeda, Responsable Estatal del Programa de Planificación Familiar Secretaría de Salud de Nayarit, detalló que el procedimiento dura aproximadamente entre 20 y 40 minutos, es totalmente gratuito y sin bisturí; agregó que los candidatos son hombres a cualquier edad, únicamente deben estar completamente seguros de querer efectuarla.

Añadió, que esta técnica quirúrgica es un método permanente, no reversible que no afecta el comportamiento sexual del hombre, y que consiste en la ligadura de los conductos deferentes, con el fin de evitar el paso de los espermatozoides; es un procedimiento seguro que se efectúa con anestesia local, a las 48 horas puede incorporarse a su trabajo sin realizar esfuerzos físicos.

Por lo que se invita a los hombres que deseen realizarse el procedimiento acudan los días: 17 de noviembre al Centro de salud de Compostela, y 18,  al  Centro de Salud Juan Escutia de Tepic, Hospital Tondoroque (Bahía de Banderas) y Hospital Ixtlán del Río; para mayor información la Secretaría de Salud pone a disposición el número 21195 16.

Dinora Castañeda, manifestó que el 14 de noviembre se realizará un desfile que dará inicio a las 8:30 de la mañana partiendo del Centro de Salud Juan Escutia, hacía la jurisdicción I Tepic.